4 pasos para tener una boca sana

Todos sabemos la importancia de tener una boca sana para evitar lo máximo posibles problemas dentales. A pesar de lo que puede parecer, cepillarse los dientes y usar hilo dental sólo limpia un 40% de nuestra boca.

Hilo dental
Para lograr una limpieza bucal completa, es muy recomendable seguir los siguientes cuatro pasos:

CEPILLADO

Se debe realizar al menos 2 veces al día durante 3 minutos. Es importante después de las principales comidas del día y antes de acostarse. Además, recomendamos que renueves tu cepillo cada 3 meses.
En el cepillado, si tienes los dientes sensibles, no evites cepillarte en las zonas sensibles porque agravará los problemas de encías y de sensibilidad dental.
Cepillarse en exceso puede desgastar el esmalte de modo que no es necesario cepillarse los dientes con más frecuencia.
Mientras te cepillas hazlo mediante pequeños movimientos circulatorios o vibratorios y en todas las caras de los dientes además de a lo largo de la línea de las encías.

Durante el cepillado, no lo interrumpas aunque las encías sangren. Esto puede ser debido a los primeros síntomas de enfermedad periodontal y el cepillado ayuda a curar el problema.

LIMPIEZA INTERDENTAL CON HILOS Y CEPILLOS ESPECIALES

Sólo con el cepillado no llegas a todos los lugares, como ejemplo el espacio entre dientes y por eso recomendable el uso del hilo dental.
Usa el hilo dental como mínimo una vez al día para limpiar los espacios interdentales. Comentarte que no es fácil usar el hilo dental correctamente. Las encías pueden sangrar al principio. Si el sangrado persiste o necesitas ayuda para utilizar correctamente el hilo dental consulta a tu dentista.

USO DE UN ENJUAGUE BUCAL

El uso de un enjuague bucal es capaz de alcanzar el total de tu boca, eliminando hasta un 50% más de placa que sólo con el cepillado. El uso habitual de un enjuague bucal dos veces al día durante 30 segundos, te ayuda a eliminar los gérmenes que causan la placa y el mal aliento.

VISITA A TU DENTISTA

Si quieres lograr un cuidado completo de tu boca es imprescindible visitar al dentista por lo menos una vez al año y con este último paso mantendrás una boca sana al completo.


Hacemos Vida Sana

Comments are closed.