Fisioterapia Traumatológica en Alcobendas.

fisioterapia traumatológica Alcobendas, fisioterapeuta traumatológico AlcobendasLa fisioterapia traumatológica es la especialidad de la fisioterapia que se define como el arte y la ciencia del tratamiento mediante agentes físicos de la patología traumática.

Las patologías tratadas mas frecuentemente por la fisioterapia traumatológica son: fractura ósea, luxación, politraumatismos, esguince, patología traumática muscular, etc.

Para el abordaje, la fisioterapia traumatológica en Alcobendas, a partir del diagnóstico médico, permite realizar una valoración detallada del paciente y desarrolla un protocolo de acción terapéutica encaminado principalmente a:

Alivio del dolor.

Reducción de la inflamación.

Recuperación de la movilidad.

Recuperación funcional del paciente.

La fisioterapia traumatológica utiliza técncias de masoterapia, kinesioterapia, magnetoterapia, electroterapia, ultrasonoterapia, hidroterapia, FNP (Estiramientos Analíticos en Fisioterapia), y todas cuantas derivadas de los agentes físicos considerase oportuno realizar.

La fisioterapia traumatológica en Alcobendas, o recuperación física de un paciente traumatológico, es una prescripción médica y debe ser realizada íntegramente por un fisioterapeuta para garantizar la eficacia del tratamiento.